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Festes d’aniversari

Cuando

Sábados y domingos por la tarde para niños a partir de 3 años. Por mayores de 7 años solo se realizan los domingos por la tarde.

Mínimo niños

El precio mínimo a pagar será por 10 niños.

Incluye

  • Invitaciones por la fiesta.
  • Una hora u hora y media (según el número de niños/as) de actividad lúdica con los poneys y la monitora.
  • Una hora de uso de las instalaciones (una vez finalizada la actividad) para la merienda (merienda no incluida).
  • ORGANIZACIÓN
  • Previo a la actividad
  • DESCRIPCIÓN
  • PARA 2-3 AÑOS
  • RECOMENDACIONES
  • NORMAS

Para reservar la fecha, será necesario el abono de 75 € en efectivo en la oficina del Club. En el supuesto de que haga mal tiempo (lluvia), la actividad se aplazará a la siguiente fecha disponible.

En caso de anulación de la reserva (avisando con un mínimo de 48 h de antelación) es devolverá la totalidad del importe depositado.

El pago del importe total se efectuará a la oficina del Club una vez finalizada la Actividad lúdica.

Las instalaciones se abandonarán a la hora estipulada (una hora después de la actividad lúdica). En caso contrario se cobrará un suplemento de 35 € que dará derecho estar una hora extra.

(Durante el invierno se podrán avanzar los horarios media hora, y durante los meses de más calor se podrán retrasar media hora).

Opción 1

16.00 h Llegada al Club
16.30 h Inicio de la actividad lúdica
17.30 h Merendar
18.30 h Finalización

Opción 2

14.00 h Llegada al Club
14.30 h Pic-nic
15.30 h Inicio de la actividad lúdica
16.30 h Finalización

Opción 3

10.00 h Llegada al Club
10.30 h Inicio de la actividad lúdica
11.30 h Pic-nic
12.30 h Finalización

Opció 4

17.00 h Llegada al Club
17.30 h Inicio de la actividad lúdica
18.30 h Merendar
19.30 h Finalización

Es muy importante que sepamos la edad y el número de niños que participarán en la actividad para adecuar tanto la dinámica, el tipo de poneys y el número de monitores.

Por este motivo, una semana antes os solicitaremos la información correspondiente.

Contemplando la posibilidad de cambios de última hora, nos pondremos en contacto durante los 2 días previos a la fecha pactada a efectos de confirmar y/o modificar la información y los detalles al respeto.

En caso de variación del número de participantes, , especialmente de su aumento, será necesario su comunicación 2 h antes del inicio de la actividad a efectos de la mejor previsión y organización.

* En ningún caso se podrá tratar de un aumento de más de 4 niños.

La actividad se desarrollará de diferentes maneras según el número de niños que participen en ella. Pero todas comparten unas actividades básicas, que son:

• Breve presentación al grupo y explicación de normas y desarrollo de la actividad.
• Acariciar y cepillar el poney.
• Montar a la pista haciendo una serie de ejercicios básicos de equilibrio y habilidad.

* Todas las actividades se hacen bajo las indicaciones y supervisión de profesores.

* * El tipo de actividad (opció 1, opció 2, opció 3 o opció 4) será determinatpel/la monitor/ra atendiendo las dimensiones del grupo.

* Todos los niños podrán participar en cada una de las actividades y todos podrán montar a poney.

Grupos menores de 8 niños: 1 solo grupo.

1 h actividad

• Un poney por niño

• Curas del poney

• Monta a la pista con los poneys llevados por los padres + cerca en la montaña. / Monta a la pista como una clase de iniciación para mayores de 7 años.

Grupos menores de 16 niños: 1 solo grupo.

1 h actividad

• Un poney por pareja

• Curas del poney

• Manejo del poney pie a tierra

• Monta en la pista

• Excursión por la montaña (En caso de que la profesora considere que el grupo no está capacitado paer hacerlo, no se hará).

 

Cepillarán los poneys y los montarán en una pista. Un poney por pareja, uno llevará el poney del ramal y conducirá el poney, y el otro hará ejercicios de equilibrio y habilidad encima del poney. Después las parejas cambiarán de roles.

Grupos de 16 a 24 niños: 2 grupos.

1 h actividad

• Un poney por pareja.

• Actividad 1: Cura del poney + manejo del poney pie a tierra en un circuito.

• Actividad 2: Monta a la pista + manejo del poney pie a tierra.

Misma dinámica que la opción anterior pero haciendo 30’ de cada actividad por separado. Se dividirán en 2 grupos por las 2 actividades rotativas.

Grupos mayores de 25 niños: 3 grupos.

1 h 30’ actividad.

• Un poney por pareja

• Actividad 1: Cura del poney + manejo del poney pie a tierra en un circuito.

• Actividad 2: Monta a la pista + manejo del poney pie a tierra.

• Actividad 3: Una vuelta en xarret llevado por un poney grande.

Misma dinámica que la opción anterior pero haciendo 30’ de cada actividad por separado. Se dividirán en 3 grupos por las 3 actividades rotativas.

Ofrecemos “La Vuelta de los Poneys”, que tiene un coste de 7 € por niño.

Se tiene que notificar el número de niños durante los días previos a la fiesta, avisando como mínimo con 24 h de antelación del número total.

La Vuelta de los Poneys: Consiste en hacer un circuito marcado por la montaña, por los alrededores del Poney Club. La vuelta tiene una duración de unos 20-30 minutos y los padres o un adulto tienen que llevar a los pequeños de la cuerda. Únicamente puede ir un niño en cada poney y un adulto no puede llevar más de un poney a la vez.

Por la seguridad de los niños y poneys, durante el recorrido está prohibido hacer correr (trotar, galopar) a los poneys. Tampoco se puede dejar que coman.

* El casco se incluye en todas las actividades.

VESTIMENTA

Para una mayor seguridad, los participantes tienen que ir con zapatos cerrados y a ser posible de tejido llevar (nunca sandalias, chanclas o bailarinas). Para ir más cómodo se recomienda ir con ropa deportiva o mallas.

DECORACIÓN ESPACIO

Podéis decorar el espacio a vuestro gusto siempre que después lo dejéis tal como lo habéis encontrado.

PÍC-NIC / MERIENDA

Disponemos de unas mesas y bancos debajo de una carpa larga donde podréis acomodaros. Junto a este espacio tenemos una caseta con una nevera para que podais llevar bebidas y ponerlas antes de la actividad. Y también disponemos de máquinas de vending de café, snaks y bebidas. No nos encargamos de la comida, pastel y bebidas.

Debido al emplazamiento en el cual se celebra el acontecimiento tenemos que delimitar una serie de normas que aseguren el buen funcionamiento de la actividad y el respecto a los animales con los cuales trataremos así como su entorno.

  1. NO debemos cridar los poneys se pueden asustar.
  2. NO debemos córrer estando cerca suyo –> Los poneys se pueden asustar.
  3. NO debemos situarnos nunca detrás del poney –> puede no vernos y darnos una vez o pisarnos.
  4. NO debemos echar piedras, palos uno otros objetos que puedan hacer daño o asustar los poneys o a otros niños.
  5. Está PROHIBIDO jugar con pelota en TODA la hípica.
  6. NO debemos entrar en las Pistas ni jugar con el material que hay dentro, puesto que son zonas de trabajo de los alumnos que dan clase.
  7. NO debemos subir a puertas ni vallas, puesto que esta no es su finalidad y se pueden romper.
  8. Una vez finalizada la fiesta procuraremos dejar el espacio tal y como lo hemos encontrado.