
30-05-19
Doma clásica
La doma clásica –también conocida como Dressage–, es considerada una de las más perfectas y armoniosas disciplinas en el mundo del caballo. El objetivo de este arte es que el animal se vuelva tranquilo y sumiso para lograr una perfecta simbiosis y, de este modo, conseguir entender y comprender el equino a la vez que se consigue disfrutar de un deporte bello.
Salto
Esta disciplina hípica requiere un alto grado de equilibrio, fuerza, velocidad y compenetración entre el jinete y el caballo. Se basa en la realización de un recorrido de obstáculos predeterminado con diferentes alturas y dificultades, según el nivel del jinete y del caballo. Para saltar, un caballo adiestrado, tiene que conjugar flexibilidad y destreza, en perfecta sintonía con su jinete.
Cross
El cross consta de un recorrido exterior, con obstáculos de material natural como por ejemplo troncos, zanjas, agua, etc., que el jinete tiene lo que recorrer en un tiempo óptimo.
Pony Games
Es una modalidad hípica donde, a través del juego y con la participación de equipos formados por 5 jinetes, se realizan una serie de pruebas que combinan destreza, agilidad y rapidez tanto del jinete como del caballo o del poney. Es un auténtico deporte de espectáculo donde la adrenalina se mantiene a altos niveles, y que crea un ambiente festivo del cual participen tanto los jinetes como el público.