El Poni Club Cataluña
El Centro de Equitación Poni Club Catalunya fue fundado en 1988 con la idea de fomentar la equitación entre los niños y niñas a partir de los 3 años (es el primer Poni Club de Catalunya).
Para llevar a cabo nuestro proyecto, partimos de la experiencia de otros países como Francia, Inglaterra y Holanda, con una tradición ecuestre arraigada de muchos años, donde la monta con pony es una práctica habitual.
Habilitamos unas antiguas cuadras, las adaptamos para los niños y realizamos la primera importación de ponis irlandeses. Después de unos primeros años difíciles, porque los ponis no eran muy comunes en nuestra región, el público fue apreciando paulatinamente las ventajas de montar en poni, unos pequeños caballos que los niños pueden manejar, montar y amar.
En 1990 organizamos el 1er Campeonato de Ponis de Cataluña en las 3 modalidades —salto, doma y cross— con más de 90 participantes y posteriormente el 3er Campeonato de Ponis de Cataluña (en 1992), después de una segunda importación de ponis Irlandeses y de una tercera, esta vez de Francia.
Empujados por la demanda, introdujimos el pupilaje de caballos y las clases para adultos. Actualmente tenemos unos 40 caballos en régimen de pupilaje y disponemos de unos 15 caballos de club: de iniciación, perfeccionamiento y competición (polivalentes por salto, doma y concurso completo).
También disponemos de unos 25 ponis de club de iniciación, perfeccionamiento y competición (polivalentes para salto, doma y concurso completo) de diferentes tamaños (B, C y D) para las clases de nuestros jóvenes jinetes.
En 1998 creamos la Pequeña Escuela de Ponis, pensada para niños de 3 a 6 años, en la que introdujimos los ponis Shetland. También construimos una nueva instalación con dos pistas, guarda arneses, ducha para ponis y paddocks adaptados a nuestros más pequeños.
Instalaciones Escuela
- 2 Pistas rectangulares de 40 x 20 metros
- Pista de sílice 60×40 metros
- Pista rectangular de 60 x 40 metros
- Pista de salto de 60 x 50 metros
- Pista para dar cuerda de 25 x 10 metros
- Duchas para caballos
- Zonas de guarda arneses
- Vestuarios
- Servicio de vending en la terraza
Instalaciones Pequeña Escuela
- Pista rectangular de 30 x 15 metros
- Pista rectangular de 20 x 15 metros
- Pista rectangular de 15 x 15 metros
- Duchas para ponis
- Zonas de guarda arneses
- Servicio de vending y terraza
¿Dónde estamos?
El Poni Club está situado en el Valle de Sant Just, en el Parque de Collserola , a 10 minutos de Barcelona y se puede llegar en coche, en bicicleta, a caballo o caminando.
Paseo de la Montaña s/n (Can Vilà)
08960 Sant Just Desvern
Telf 93 371 63 64
Servicios y áreas del Club
Escuela de Equitación: Nuestra escuela de equitación ofrece programas variados, desde clases para niños a partir de 3 años hasta adultos, impartidas por instructores calificados. Las disciplinas incluidas abarcan la doma clásica, salto de obstáculos y equitación de campo abierto además de casales de verano y otras actividades.
La Pequeña Escuela de Ponis: Especialmente diseñada para niños de 3 a 6 años, la Pequeña Escuela de Ponis es un espacio donde los más pequeños pueden empezar su aventura ecuestre. Esta escuela ofrece un entorno adaptado y seguro para los niños, con actividades y clases enfocadas al aprendizaje lúdico y la interacción con los ponis.
Actividades Varias:
- Teambuilding para Empresas: Sesiones de integración de equipos empresariales mediante actividades con caballos.
- Fiestas de Cumpleaños: Fiestas con actividades ecuestres para niños, proporcionando una experiencia divertida y única.
- Equinoterapia: Terapia asistida con caballos destinada a mejorar el bienestar físico y emocional de niños y adultos.
Reverter Sport Horses: Esta área del club se centra en el pupilaje de caballos y la organización de competiciones ecuestres, y de competición de élite. ofreciendo instalaciones de primera clase para el mejor cuidado de los caballos.
Barcelona Horse Tours: Ofrecemos tours ecuestres guiados por los entornos naturales en Barcelona, una forma perfecta para explorar las vistas a la ciudad mientras se disfruta de la equitación.